04
Sep

Psiconavegación

Posteado por: MariaRenee in Autobiográfica

John Perkins

51WN4VdN+RL._SY344_BO1,204,203,200_

El autor, por asuntos de trabajo, tiene la facilidad de viajar por todo el mundo. En sus inicios, estuvo con la población Shuara en los Amazonas.  Luego conoció a los Quechuas en Los Andes,  y posteriormente, a los buguis en Indonesia.  En cada estación, fue aprendiendo un poco sobre lo que es la psiconavegación.  Al darse cuenta de su interés auténtico, los personajes más importantes del pueblo se atrevían a contarle confidencias y realidades de su mundo.  “Explica cómo la gente perteneciente a estas culturas tribales navegan hacia un destino fisico o hacia una fuente de sabiduría interior mediante visiones y viajes mentales”.

Años más tarde, él viajaría en una embarcación pequeña y fue durante este trayecto, que él aprendió a psiconavegar.  Se valió de todo lo aprendido en teoría, y de una necesidad muy fuerte de salir de lo que era una tormenta tropical que amenazaba su salud física y emocional.  Al final del libro, y ya narrada su interesante historia, nos guía paso a paso a aprender  lo que es la psiconavegación y cómo lograr hacerlo. Finalmente, nos dice que es una poderosa herramienta para accesar a la fuente de toda sabiduría, una guía interior para enfrentar los comunes problemas de la vida.

Grandes mentes de todo el mundo, han usado esta técnica para aportar conocimientos al mundo: Jung accesando al inconsciente colectivo, Einstein en sus comprobaciones científicas; Beethoven en sus obras musicales.  Y muchos más.

Share on Facebook

Leave a Reply

 
Show Buttons
Hide Buttons